Como transformar la cómoda Rast (Ikea Rast hack)


Creo que la cómoda Rast de Ikea es probablemente el mueble más transformado de la historia, y no es por casualidad, su precio 29 euros para un mueble de madera maciza no está nada mal, además al venir en bruto, sin la madera tratada de ninguna forma parece que esté pidiendo a gritos nuestro toque personal.

Un día fui a Ikea y tenían la cómoda Rast rebajada, no recuerdo cuanto me costó creo que unos 20 euros, y me pareció un precio tan bueno que la compré sin saber donde la pondría ni que haría con ella, de hecho cuando la compré todavía vivía con mis padres y como no sabía donde encajarla la dejé guardada sin ni siquiera sacarla del embalaje.




No fue hasta un año más tarde cuando me independicé y me dí cuenta que necesitaba un mueble en el recibidor donde dejar las llaves, la cartera, las cosas de Rubio (juguetes, correas, chubasqueros etc...) así que decidí que la cómoda Rast sería ese mueble que necesitaba para la zona de la entrada.

Lo primero que hice fue buscar en internet algo de inspiración y ahí fue cuando me dí cuenta de la cantidad de veces que se había versionado este mueble, escribe en google "Ikea Rast hack" y verás lo que te digo.

Así que una vez tuve claro lo que quería hacer me puse manos a la obra. Lo primero que tuve que hacer es comprar todos los materiales que necesitaba.

Materiales:

- Lija
- Barniz ( yo compro barniz sin color y le echo el tinte que quiero,si haces como yo fíjate que el barniz y el tinte tengan la misma base, esta es al agua o al disolvente. Si no quieres complicarte, compra un barniz que ya tenga el color que deseas)
- Cinta de enmascarar
- Pintura blanca
- Tabla 30x61,8cm ( yo la compré de DM que es más barata que de madera y como va a ir pintada de blanco no importa que no sea madera, además el DM es muy resistente)
- 6 Tiradores
- 4 Patas
- Clavos y tornillos



Paso a paso:

1. Montamos la cómoda pero dejamos fuera los cajones
2. Lijamos un poquito toda la madera
3. Limpiamos bien para que no quede serrín
4. Enmascaramos las partes que van a ir pintadas de blanco
5. Barnizamos los frontales de los cajones y la estructura, menos los laterales y la parte superior.
6. Pintamos de blanco los laterales y la parte superior
7. Unimos con unos clavos la tabla a la parte inferior de la cómoda
8. Ponemos las cuatro patas atornilladas a la tabla inferior
9. Pintamos el perfil de la tabla de blanco
10. Y por último ponemos los tiradores


De los tiradores decir que tenía unos de un mueble antiguo muy sencillos pero como solo tenía cuatro y necesitaba seis compré en ebay estos otros dos de zorrito, y la verdad es que me gusta mucho como ha quedado la combinación.

Espero que os haya gustado y que os haya dado ideas para transformar vuestros muebles.
¡Un saludo!




Comentarios

  1. ¡Qué chulada! me han entrado ganas de comprarme una para tunearla ja ja

    Un Saludo Cris

    ResponderEliminar
  2. Es que tuneandola puedes convertirla en lo que quieras es muy versátil! Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares